Tipos de Press Frances

Al momento de entrenar con pesas, una de las partes del cuerpo preferidas por las personas son los brazos. Esto es válido para hombres y mujeres. Los hombres suelen buscar un mayor volumen muscular y las mujeres buscan más tonificación en los brazos. Existen distintas formas de ejercitar los brazos. Pueden utilizarse maquinas, poleas, pesas o el peso corporal, en esta ocasión nos centraremos en el Press Frances

¿Qué es el press Francés?

El Press Frances es un ejercicio sencillo para los tríceps. Es ideal para el desarrollo de las tres partes del musculo (porción larga, vientre externo y vientre interno). Este se puede realizar con mancuernas o con una barra. Implica un movimiento de peso libre en contra de la gravedad, adquiriendo una posición que permite aislar el grupo de los tríceps de los demás músculos y concentrar las contracciones en estos para incrementar su desarrollo.

Diferentes formas de realizar press francés

Hay distintos tipos de Press Frances.

Press francés con barra recta

El primero es con barra en un banco plano, se puede hacer con barra recta

La realización del ejercicio consiste en acostarse boca arriba sobre el banco, tomar la barra en posición de pronación. Luego se deben flexionar los antebrazos hasta que la barra está cercana a la frente. Después se extienden los brazos procurando no mover los codos. Se debe buscar la contracción solo en los triceps, es decir, aplicar fuerza únicamente con esta zona, sin embargo, el movimiento lo deben realizar los antebrazos.

Press Frances con barra z

El procedimiento es el mismo que con la barra recta. La barra z evita mayores daños en las muñecas.

Press francés con mancuerna

Una variante adicional es el Press Frances con mancuernas en banco plano. El procedimiento para realizar el ejercicio es igual que con barra.

Colocar las mancuernas a la misma distancia del ancho de los hombros, es decir, con los brazos rectos cuando se esté acostado sobre el banco. El agarre en esta ocasión debe ser de semipronacion. Las palmas deben quedar de frente y se hace el movimiento explicado anteriormente. Es igual de importante mantener los brazos sin moverse y solo dejar que se muevan los antebrazos para conseguir aislar el grupo de los tríceps. Mientras más cerca de la frente se logren bajar las mancuernas, mayor será la contracción en las porciones internas y externas.

Al realizar este ejercicio en alguna de sus variantes, es importante no usar peso excesivo, especialmente si se está iniciando debido a que los tríceps son músculos con menor fuerza que los bíceps. Sin embargo, estos pueden desarrollarse y ganar fuerza. Esto toma tiempo y un entrenamiento constante, el peso debe aumentar con el entrenamiento. En este ejercicio es recomendable hacer series 3-4 series de 10-15 repeticiones

Errores al practicar este ejercicios para tricpes

Los errores más comunes al hacer este ejercicio son mover los codos.Esto puede ser debido a usar un peso excesivo o a falta de concentración mientras se hace el ejercicio.

Mover los brazos es otro error frecuente, específicamente la parte superior del brazo. Ambos errores hacen que el musculo no trabaje de manera aislada, se pierda contracción y no de pueda desarrollar al máximo el musculo, también pueden causar lesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *