Consejos para Realizar el Press Francés con Barra

El press francés también es llamado rompe cráneos y la verdad es un ejercicio de una complicada ejecución no recomendable para quienes apenas empiezan y quieren desarrollar primero una base sólida.

Con este ejercicio trabajamos el tríceps en su totalidad, además muchos expertos mencionan que el mejor ejercicio para desarrollar el tríceps es este

.

press frances con barra

 

Sin embargo al tratarse de un ejercicio de aislamiento no puede realizarse en cada entrenamiento de tríceps, lo recomendable es que lo añadas a una rutina por semana. No importa que realices este ejercicio con poco peso, pues la verdad no debe realizarse con mucho peso.

¿Cómo realizar el press francés con barra?

Busca un banco plano que no tena ninguna clase de inclinación, puede ser realizado también en el piso si lo prefieres. Apoya totalmente la espalda en el banco y la barra con un peso no muy elevado súbela al frente de tu pecho. Pero en lugar de realizar el movimiento común de press de banca llevaremos la barra hacia nuestra cabeza con un movimiento único de nuestros antebrazos.

No hagas que la barra llegue hasta tu mentón, nariz o frente como comúnmente hacen muchas personas en este ejercicio. Siempre trata de llevar la barra hasta arriba de tu cabeza y así podrás garantizar un movimiento excepcional.

press frances

Riesgos de la ejecución del press francés con barra

Debes tener mucho cuidado con este ejercicio ya que realiza un movimiento poco natural para hombros, codos y muñecas.
La mala ejecución de este ejercicio puede causarte una grave lesión en los codos que puede ser muy dolorosa. Es mucho mejor tratar de hacer los ejercicios con una buena técnica por lo mencionado.

También existe el riesgo de que al mover un peso alto se te caiga la barra y aplaste tu cabeza. Esto es algo muy pesimista pero todo puede suceder, así que cuando muevas un peso que no estés seguro de poder soportar pídele ayuda a un amigo.

Varias repeticiones en el press francés

Este ejercicio no está diseñado para usar caras elevadas ya que como hemos mencionado es un ejercicio de aislamiento lo cual permite trabajar mucho mejor con poco peso y un buen número de repeticiones.
Si quieres ocasionar la máxima tensión realiza de 10 a 12 repeticiones en cada serie.

Variaciones de press francés con barra

Estos ejercicios son todas las variantes de press francés que puedes realizar, todos trabajan por igual así que puedes escoger con el que te sientas más cómodo

Press francés con barra plana

Muchas personas hacen el press francés con barra plana, lo que es un error muy común. Debes saber que usando la barra plana el movimiento es muy robótico y nada natural lo que ocasiona muchos másriesgos de lesión.

Press francés con barra z

Este ya es un movimiento mucho más natural pues la posición de las muñecas cambia radicalmente en comparación con la barra plana.
Press francéscon agarre neutro
Si no te sientes cómodo con el press francés con la barra z consigue la barra ondulada que te permite un agarre neutro que es mucho mejor para el movimiento de tus antebrazos y trabaja el tríceps de una forma muy efectiva.

Muy pocos gimnasios tienes la barra ondula por lo cual si no la consigues puedes realizar el ejercicio con las mancuernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *