Press Francés con Mancuerna

Uno de los ejercicios más efectivos para aumentar la masa muscular de los brazos es el press francés con mancuerna. Y cómo no va a hacerlo si se enfoca completamente en los tríceps. Trabajando en conjunto sus tres partes: el vaso externo, el vaso interno y la posición larga. Sin duda alguna, es uno de los ejercicios que no deben faltar en tu rutina de entrenamiento. Sobre todo, si quieres esculpir esa figura acorazada, con brazos grandes y marcados.


Lo mejor de todo, es que puedes realizarlo incluso desde la comodidad de tu casa. Siempre y cuando utilices la técnica adecuada, y sigas todas las indicaciones y consejos que hemos traído hoy para ti.

¿Cómo hacer press francés con mancuerna?


Lo primero que vas a necesitar, además de mancuernas, es un banco plano o superficie acolchonada donde puedas recostar tu cuerpo. Deberás estirarte sobre ella horizontalmente, con la mirada hacia el techo y la espalda bien acomodada. Los pies tendrán que estar sujetos al suelo, con las rodillas flexionadas y separadas para mayor resistencia.


Antes de dar inicio, sujeta las mancuernas con cada mano en forma de reposo por los laterales de tu cabeza. Tus codos deben estar flexionados. Una vez listo para comenzar, estira tus brazos creando una alineación de manos a hombros. Ambos brazos quedarán paralelos al cuerpo. Deberás flexionar tus codos lentamente, descendiendo las mancuernas en dirección a los hombros, pero sin llegar a tocarlos. Vuelve a extender tus brazos, y repite este procedimiento sin mover la zona existente entre el hombro y el codo. Ésta debe permanecer estática para una buena ejecución.
Intenta inhalar y observar cómo los tríceps hacen presión cada vez que estás extendiendo los brazos. Exhala al final de cada movimiento.


Al terminar la serie, es bueno tener la ayuda de alguien que pueda retirar tus mancuernas antes de levantarte. Pues un movimiento en falso intentando colocarlas en el suelo podría acabar en una lesión del músculo. De no tenerlo, te aconsejamos sujetar las mancuernas en tu pecho e incorporarte junto con ellas.
Algunos consejos a tomar en cuenta:

Algunos consejos a tener en cuenta al realizar press francés con mancuerna


El press francés con mancuerna debe realizarse de forma pausada. No creas que con hacer un número extraordinario de repeticiones en poco tiempo vas a obtener mejores resultados. Este es un ejercicio que debe realizarse marcando bien los movimientos para trabajar los músculos.


Recuerda: hombros, espalda y glúteos deben permanecer fijos en el banco; pies en el suelo y codos inmóviles. Evitar hacer tirones con otras partes del cuerpo o cambios en tu postura que puedan provocar alguna rasgadura.


Es recomendable también, tener cierta preparación física o familiarización con las mancuernas para tener mejor control de ellas. Empieza manejando unas con poco peso, y ve aumentándolo a medida que te haces un experto en el ejercicio. Aun así, recuerda que levantar mucho peso en esta zona puede ser lesivo para tus codos, toma precaución.


Después de manejar el press francés con mancuerna, puedes estar listo para pasar a la barra. La cual además de trabajar los tríceps, te ayudará con el pecho y deltoides. ¡Nada es imposible! Pon en práctica este ejercicio básico y ve cómo tus brazos se ensanchan y se definen cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *